Partidos Políticos
4_alito_lorena_piñon_pri_notas_280619_ml.jpg
Foto: Notimex

Alito por salida de Piñón: cúpula del PRI beneficiará a su candidata

Vie 28 Junio 2019 15:40

Alejandro Moreno Cárdenas “Alito", gobernador con licencia de Campeche se pronunció porque Lorena Piñón Rivera quedará fuera de contienda por dirigencia nacional del PRI, con lo cual argumentó que se demuestra que “la cúpula del partido quiere beneficiar a su candidata”. 

Con la salida de Piñón, el gobernador con licencia aseguró que el acto “demerita”, a quien fuera su compañera de contienda, al tiempo que consideró que la elección se gana con votos y no aceptando “presión y el chantaje que ejercen los grupos que se consideran dueños del PRI”. 

Así lo escribió a través de su  cuenta de Twitter, donde Moreno Cárdenas concluyó que se vería en las urnas, esta situación que vive el rumbo a la renovación de su dirigencia. 

En la contienda interna del tricolor se encontraban “Alito", Ivonne Ortega y Lorena Piñón, pero esta última quedó fuera por decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), quien resolvió instruir a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) la cancelación de la candidatura, por haber aceptado ser postulada por el PAN en el proceso 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz. 

Lorena Piñón abandona contienda por dirigencia nacional del PRI