Partidos Políticos
01_alito_posicionamiento_PRI_notas010919_ct.jpg
Foto: PRI Nacional

Alito rechaza que Insabi genere divisiones entre gobernadores del PRI

Jue 30 Enero 2020 01:49

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que haya división entre los gobernadores y la dirigencia del partido por la ratificación para adherirse al Instituto Nacional de salud para el Bienestar (Insabi).

Hasta ahora 11 mandatarios de extracción priista firmaron el acuerdo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros tenemos una relación cercana, no sólo como compañeros de partido, una relación estrecha de compañeros y al final del camino lo que hemos hecho es dar la posición del PRI. Yo tuve la oportunidad de ser gobernador, respetamos la posición de los gobernadores y hay que dejar claro que la reunión de los gobernadores fue para que definan también facultades del Gobierno Federal, facultades de los gobiernos estatales y cómo vamos a construir y cómo van a construir ellos un mejor sistema de salud para atender a los ciudadanos", dijo en entrevista al concluir el Consejo nacional tricolor.

Moreno cárdenas detalló que el PRI será una oposición responsable, por lo que la prioridad es que el esquema de Salud que reemplazó al extinto Seguro Popular brinde resultados, sea eficiente y garantice la atención a quienes padecen enfermedades como el VIH, el cáncer y se logre la regionalización de los servicios de salud.

AMLO suma más góbers al esquema del Insabi y ya son 21: ¿quiénes?