Partidos Políticos
ernesto_ruffo_pan_notas040718.jpg
Saúl López / Cuartoscuro ‘Alzo la mano como la levantarán otros’: Ruffo busca dirigir PAN
Mié 04 Julio 2018 16:03

El senador del PAN, Ernesto Ruffo, se destapó para dirigir el partido, esto, ante la “necesidad” de refundarlo tras la derrota de Ricardo Anaya en la contienda presidencial, y debido a la posibilidad de que regrese como líder albiazul.

En entrevista, previo a la sesión de la Comisión Permanente, el legislador recordó que el periodo para el que fue electo Anaya Cortés termina en agosto próximo, “eso nos lleva a un proceso estatutario, en donde podría reelegirse o alguien más”, pero dijo, esa decisión la tomarán los militantes del PAN.

¿Alza la mano?, se le cuestionó al senador, a lo que respondió: Alzo la mano como la van a levantar otros, de acuerdo con Milenio.

Respecto a la alianza que realizó el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano, el exgobernador de Baja California expresó que tras los comicios, ya no tiene razón de ser.

“El Frente tuvo una razón muy fuerte por la búsqueda del poder Ejecutivo Federal para conformar un plan de acción en coalición de este año 18 hasta 24, ya esa parte principal dejó de tener objeto y tendremos una realidad en el poder legislativo, porque ahora los senadores de oposición 140, 150, tenemos que razonar las cosas y mucho va a influir el marco de acuerdo que tuvimos para el gobierno de coalición”, expresó.

Ricardo Anaya y la inminente guerra por el control del PAN