Partidos Políticos
morena_notas4050718.jpg
Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro

AMLO anuncia que Morena impugnará multa por fideicomiso

Jue 05 Julio 2018 12:07

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda presidencial, anunció que Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 197 millones de pesos por el fideicomiso creado para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

"Pues yo creo que se va a ir al Tribunal, porque no tiene fundamento", dijo López Obrador al arribar a su casa de campaña, en la colonia Roma, y afirmó que no hubo triangulación de recursos en el fideicomiso “Por los Demás”.

¿No hubo triangulación?, se le preguntó a lo que respondió con un no, de igual manera cuando se le insistió si hubo mal manejo de recursos.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del INE aprobó multar a Morena por no informarle sobre la creación del fideicomiso para damnificados y porque le ingresó dinero de personas morales, lo cual no está permitido.

A su vez se informó que del dinero que se depositó, 64 millones 481 mil 760 pesos fueron sacados a través de cheques de caja por parte de 56 operadores y militantes de Morena, quienes movieron el dinero en efectivo sin que se pudiera seguir el rastro.


Por tal razón, debido a que el órgano electoral no encontró que haya entrado dinero público, ni tampoco halló evidencia de que los recursos fueran destinados a campañas electorales, los recursos del fideicomiso no será tomado como gasto de campaña de Morena.

La multa propuesta por la Comisión de Fiscalización se abordará el próximo 18 de julio ante el Consejo General del INE, una vez que hayan concluido los cómputos distritales de las elecciones federales.

Con información de Reforma.

AMLO podría rebasar la cifra de 30 millones de votos en conteo