Partidos Políticos
amlo_notas5221117.jpg
Cuartoscuro

AMLO coincide con PRI sobre necesidad de Mando Único

Jue 30 Noviembre 2017 20:31

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, señaló que no se requiere una Ley de Seguridad Interior, pero sí urge aplicar un Mando Único para que el Presidente de la República coordine al gabinete de seguridad, esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa del PRI ya fue turnada al Senado de la República. Llama la atención que el morenista coincide con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el Mando Único.

“No hace falta ninguna reforma, porque en ninguna ley se permite cometer abusos a ninguna corporación policiaca, a la Marina, ni al Ejército. Está en la Constitución, es cosa de aplicarlo, el Mando Único ya está establecido”, dijo López Obrador de gira por Guerrero.


El líder nacional de Morena agregó que incluso en la Constitución está asentado que pueda haber una Guardia Nacional, y en ella se pueden integrar todas las corporaciones.

“Primero, si el presidente decide coordinar al gabinete de seguridad ya no hace falta ninguna ley; segundo, si se quiere integrar, estamos hablando de alrededor de 240 mil elementos del Ejército, aproximadamente de 50 mil de la Marina, más las policías estatales, municipales y ministeriales”, afirmó el tabasqueño.

Por cierto, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados rechazaron, la minuta del Senado sobre Mando Mixto policial de los estados.

Durante la discusión del documento, los diputados del PRI apuntaron que el modelo que se debe crear es el de Mando Único, propuesto por el Ejecutivo Federal, porque el mixto resulta inviable.

Diputados avalan Seguridad Interior entre reclamos de oposición