Partidos Políticos
zepeda_notas17090718.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro AMLO da muestras de autoritario, asegura Zepeda
Dom 22 Julio 2018 15:09

El dirigente del PAN, Damián Zepeda, aseguró que Acción Nacional buscará el equilibrio e impedirá el retroceso de la democracia, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado acciones autoritarias que atentan contra las instituciones y el federalismo.

"López Obrador, desgraciadamente, ha  empezado a dar muestras de lo que puede llegar a convertirse su gobierno: un monólogo, con el que se descalifiquen aquellos puntos de vista y resoluciones que vayan en contra de sus intereses, y con el que simplemente se ordene a sus incondicionales hacer lo que les pida. Ojalá, esto no sea así”, expuso.

En un comunicado, el dirigente albiazul señaló que ante la intención de consolidar un poder hegemónico, México necesita una oposición firme y que sea un contrapeso al gobierno federal de Morena.

Asimismo criticó la imposición de la figura de coordinadores estatales de desarrollo, que -en sus palabras- “buscan eclipsar la figura de los gobernadores, quienes sí fueron electos democráticamente”.

Y es que a decir del panista, los coordinadores federales tendrán influencia en la toma de decisiones e invadirán funciones del ejecutivo estatal. "Que pretendan poner operadores políticos electorales en cada estado, con una influencia clave en la toma de decisiones, es un atentado al federalismo, una invasión de funciones. La opinión pública no se ha equivocado al nombrarlos virreyes”, remató.

No caeré en juegos entre anayistas o calderonistas: Zepeda