Lo Último

Politileaks


amlo_notas17230817.jpg

AMLO exhorta a ministros de la SCJN resolver pago a exbraceros

Autor: Político MX

Mié 23 Agosto 2017 17:25

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá justicia para los exbraceros que trabajaron en Estados Unidos bajo ese programa, por ello, exigió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver pronto y con justicia el asunto.

De gira en Tijuana y acompañado por el senador Mario Delgado, López Obrador argumentó que por políticos corruptos los mexicanos que participaron en el Programa Bracero no recibieron los fondos de ahorro que les corresponden.

“Les pido a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que resuelvan pronto sobre este asunto para que se le ordene al Poder Ejecutivo que se haga justicia y se le pague a los exbraceros”, expresó el tabasqueño.

El Programa Bracero fue un acuerdo entre México y Estados Unidos que permitió por un tiempo el cruce de manera legal y temporal de connacionales. En él se descontaba el 10 por ciento de su salario que llegaba al Fideicomiso de los fondos de ahorro, por el periodo laborado del año 1942 a 1967.

Se estima que más de cuatro millones de exbraceros fueron afectados, y se está a la espera de que la Suprema Corte determine si el Gobierno Federal debe pagarles dicha deuda.

text

Zambrano cree que AMLO miente y no se retirará si pierde en 2018
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales