Partidos Políticos
Lo mejor de la semana 21 enero

AMLO ganó apodo ruso y Trump vs. México, lo mejor de la semana

Dom 21 Enero 2018 09:04

La semana fue de intensa actividad política nacional e internacional. Los partidos se siguen definiendo para las elecciones que vienen, mientras que Donald Trump arremetió una vez contra México y AMLO se burló de las acusaciones que lo ligan con Rusia

AMLO se burla de nexo con Rusia 

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asumió el apodo “AndrésManuelolvich” en tono de burla y dijo que lo intentan ligar con Rusia porque sus contrincantes van abajo en las encuestas. 


Trump dijo que México es el país más peligroso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una mala semana, primero atacó a México diciendo que es el país más peligroso, lo cual fue desmentido por el Gobierno Federal. También aseguró que México pagará por el muro aunque sea a través de un reembolso y los demócratas paralizaron el gobierno estadounidense ya que no avalaron el presupuesto de 2018. 


Barrales es virtual candidata del Frente en CDMX 

Alejandra Barrales fue la ganadora de las encuestas que levantó el PRD para medir la competitividad de los aspirantes. El presidente del PRD, Raúl Flores, dijo que la senadora con licencia es la que obtuvo más puntos y ahora falta que se ratifique su postulación en el consejo estatal. 

PGR solicitó la extradición de César Duarte 

La PGR presentó varias solicitudes de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya que avanzó la investigación por presuntos desvíos durante su administración en la entidad.


Vanessa Rubio dejó la SHCP y se fue con Meade

Vanessa Rubio dejó su cargo como subsecretaria de Hacienda y se sumó al equipo de José Antonio Meade como coordinadora de Oficina. En su lugar en la SHCP, el presidente Peña Nieto propuso a Miguel Messmacher. Rubio es la mano derecha de Meade y se esperaba que lo siguiera en campaña. 

Sale Osorio de Segob y Lozano del PAN, lo mejor de la semana