Partidos Políticos
gastelum_prd_notas19231118.jpg
Foto: https://www.facebook.com/marthadalia.gastelumvalenzuela/ AMLO hizo oídos sordos a gobernadores e impuso delegados: PRD
Vie 23 Noviembre 2018 16:17

La Dirección Nacional del PRD lamentó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “haya hecho oídos sordos” a las peticiones de los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Aseguró pondrá todo el esfuerzo para remontar la situación y que las fuerzas políticas en los diversos estados reaccionen ante la imposición de los “superdelegados”.

"La dirección nacional del PRD vemos con mucha preocupación este hecho y lamentamos que el gobierno electo haya hecho oídos sordos a los planteamientos de los gobernadores de la Conago quien de manera precisa en voz de nuestro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hicieron patente la disposición para apoyar todo el trabajo del gobierno que está por iniciar y la disposición a discutir un nuevo pacto de coordinación fiscal", señaló Martha Dalia Gastélum, secretaria de Fortalecimiento a la militancia del PRD.

En conferencia de prensa previo al Foro Generando Ideas-Jóvenes Progresistas, la exdiputada destacó que el perredismo “ve como  un gran retroceso para el país la figura de los ‘superdelegados’".

Señaló que con la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que elimina delegados de diversas Secretarías de Estado y concentra en un solo delegado los diversos temas y aspectos en lo estados, lo cual marcó “un hito en la historia del federalismo mexicano porque es un intento de vulnerar el pacto federal y pasar sobre los principios republicanos”.

Finalmente reprobó el hecho de que el próximo gobierno no “respetó la experiencia y el conocimiento del territorio de los gobernadores”  y agregó que en coordinación “se pudo hacer un trabajo eficaz para sacar al país de la crisis en materia social, política y en seguridad".

Alfaro: superdelegados de AMLO no pasarán en Jalisco