Partidos Políticos
AMLO y Javier Duarte
Cuartoscuro AMLO muestra tibia postura frente a Javier Duarte
Lun 17 Abril 2017 14:48

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, reaccionó a la detención de Javier Duarte diciendo que es un “chivo expiatorio” del PRI y PAN para simular el combate a la corrupción. 

Ese mensaje enviado a través de Twitter fue aprovechado por sus opositores para criticarlo por la opinión que tiene del exgobernador de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes revivió la acusación respecto a que Duarte entregó dinero a Morena durante las elecciones de 2016, tema que no ha sido comprobado y que AMLO desmintió varias veces. 

En realidad, en distintos discursos Andrés Manuel López Obrador sí criticó duramente a Duarte y lo tildó de corrupto, al igual que a Miguel Ángel Yunes. La cuestión es que sus señalamientos no han sido tan frecuentes ni tan contundentes como suele hacerlo con otros políticos y eso le da armas a sus enemigos para criticarlo. 

Si bien, AMLO ha sido crítico con los políticos de Veracruz, lo cierto es que su reacción frente a Duarte fue en palabras de algunos especialistas, tibia para lo relevante del caso. 

Javier Duarte, el exgobernador que estuvo 178 días prófugo