Partidos Políticos
Andrés Manuel López Obrador
Alberto Roa/ Cuartoscuro AMLO niega conocer a Maduro, afirma seguir a líderes nacionales
Sáb 17 Junio 2017 22:34

De gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca conoció al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, asimismo reiteró no conocer al actual mandatario Nicolás Maduro ni al país de Venezuela, deslindándose con ello de los supuestos nexos y relación con el régimen venezolano.

El dirigente de Morena apuntó que las afirmaciones de quien busca relacionarlo con Chávez y Maduro es parte de la campaña sucia para dañar su reputación, pero afirmó “no va a funcionar”, “Yo soy de Tepetitlan, Macuspana, Tabasco, ¡México!”, expresó el aspirante presidencial para 2018.

Así, mencionó que sus figuras de inspiración son dirigentes mexicanos “me inspiro en Madero, en Villa, en Zapata, y en el general Lázaro Cárdenas del Río, no tengo porque ir a buscar ejemplos en el extranjero (...) aquí están los que nos enseñaron a luchar, por la justicia, la democracia  y la soberanía”, exclamó el tabasqueño en una plaza pública de Guadalajara.

Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por sus oponentes al ser el único de los aspirantes a la Presidencia de la República que no ha manifestado una opinión pública sobre la situación que ocurre en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro. Incluso se filtraron tuits en supuesto apoyo de Morena al gobierno venezolano.

Este sábado Andrés Manuel López Obrador visitó Colima y Jalisco para firmar en ambas entidades el Acuerdo de Unidad.