Lo Último

Politileaks


pes_conferencia_notas060818.jpg facebook.com/HugoEricPES/

AMLO no se ha ofrecido para interceder por el PES: Flores

Autor: Político MX

Lun 06 Agosto 2018 11:40

El Partido Encuentro Social (PES) se niega a morir y el presidente de este instituto político, Hugo Eric Flores, aseguró que las autoridades electorales, específicamente el Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron un conteo equivocado en las pasadas elecciones. Agregó que Andrés Manuel López Obrador no se ha ofrecido para interceder por su partido aliado ante la próxima pérdida del registro.

Flores dijo este lunes en conferencia de prensa que ocurrió una "injusticia muy grande" durante el cómputo de los comicios y por ese error podrían perder el registro como partido político.

AMLO, añadió Flores, no se ha ofrecido a meter la mano ni interceder por Encuentro Social. También insistió que legalmente el PES tiene derecho a tener bancada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, así como en los Congresos locales.

Aseguró que pese a que se emitieron sufragios en algunas boletas para Morena, Encuentro Social y el PT, hubo miles de votos que se contaron en ceros para el PES y se acreditaron únicamente de manera errónea a Morena o al PT.

De 37 mil casillas se recontaron 30 mil 771 y se cotejaron pero no se abrieron 7 mil 138. Mientras que las casillas en cero donde el PREP subió la votación en el cómputo se recontaron 27 mil 236, de las cuales se contaron 5 mil 108. En tanto, permanecieron cerradas 16 mil 633 casillas, narró Hugo Eric Flores.

Posted by Hugo Eric Flores Cervantes on Monday, August 6, 2018

"Esta última posición hoy nos tiene en el filo de la navaja. Fueron mal contados los votos de nuestra coalición porque no fueron distribuidos de manera correcta. Y tenemos pruebas fehacientes de esto. Lamentamos de verdad que el INE no ordenará el reconteo de todas las casillas donde se estaban presentando anomalías. ¿Qué anomalías de estaban presentando? Miles de casillas en ceros para el Partido Encuentro Social".

Según Hugo Eric Flores, en la elección presidencial, en el PREP el PES tenía 1 millón 222 mil 795 votos, pero tras el cómputo distrital se acreditaron 1 millón 530 mil 101 votos, lo que implica una diferencia de 307 mil 306 votos.

"Desafortunadamente la elección no está limpia porque no se redistribuyeron bien los votos de la coalición y está afectando de manera directa y de manera injusta la votación del Partido Encuentro Social y hoy, insisto, nos tiene en el filo de la navaja. La votación ahí está y le pedimos al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) y el Tribunal decidió simple y sencillamente ni siquiera entrar a revisar nuestro argumento de fondo. Hoy nosotros no podemos decir que el Tribunal nos dio certeza y transparencia a los resultados del PES porque no siquiera quiso entrar al argumento de fondo", lamentó el dirigente partidista.

También enfatizó que su inconformidad no significa que el partido esté contra Andrés Manuel López Obrador y dijo que seguirán con él.

text

Es injusta resolución del TEPJF sobre impugnación: líder del PES
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales