Partidos Políticos
amlo_notas11130617.jpg
Cuartoscuro AMLO ocupa el 80% de spots de Morena, le sigue Anaya del PAN
Mar 13 Junio 2017 17:02

Andrés Manuel López Obrador, como dirigente nacional de Morena ocupa el 80 por ciento del tiempo oficial asignado al partido, al aparecer en 2.1 millones de promocionales, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al periódico Milenio, el informe del Instituto Electoral muestra que el político tabasqueño aparece en ocho de cada 10 promocionales de Morena, aunque es uno de los partidos con menor cantidad de tiempo en radio y televisión.

El INE se encuentra en víspera de aprobar los lineamientos para restringir la participación de los dirigentes de partidos políticos rumbo a la elección de 2018, pues se identificó que en 5.8 spots aparecen los líderes de institutos políticos en los últimos tres años.

Por parte del PAN, es Ricardo Anaya quien aparece en 1.4 millones de promocionales, siendo el 16 por ciento del tiempo asignado al blanquiazul.

En el PRI, el instituto político destina 3.5 por ciento de sus promocionales para Enrique Ochoa Reza, quien apareció en 364 mil 157 anuncios.

En el caso del Sol Azteca, la aparición de sus dirigentes nacionales representa el 5.26 por ciento de la pauta que se le asigna. De 2015 a la actualidad, el PRD ha tenido tres dirigentes nacionales, en los que Agustín Basave apareció en 330 mil 276 spots.

La actual dirigente partidista, Alejandra Barrales aparece en 117 mil, mientras el exlíder perredista Carlos Navarrete apareció en 64 mil 588.

Carlos Puente, del PVEM aparece en 1.027 millones de anuncios, lo que representa el 25 por ciento del total de promocionales asignados a su partido.

Algunos de los dirigentes utilizan menos de dos por ciento de los tiempos asignados a su partido, como el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro quien aparece en 63 mil 385 spots.

Hugo Eric Flores con el 11 por ciento de los spots del Partido Encuentro Social, figuró en 293 mil 34 impactos en radio y televisión, aunque es uno de los institutos políticos con menor cantidad de pauta.

Solo los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano han excluido de su pauta a sus respectivos dirigentes nacionales, así como el Partido Humanista durante el tiempo que mantuvo el registro.