Partidos Políticos
Lo mejor de la semana 28 enero
AMLO perdonaría a Salinas y marihuana, lo mejor de la semana
Dom 28 Enero 2018 08:14

La semana fue de gran intensidad política, sobre todo por la declaración de AMLO respecto a que podría “perdonar” a Carlos Salinas, además del debate que encendió Enrique de la Madrid al sugerir la legalización de la marihuana. 

De la Madrid sugiere legalizar marihuana

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugirió legalizar la marihuana en centros turísticos, empezando por Baja California Sur y Quintana Roo. Un tema que prendió el debate y sacó distintas posturas de los políticos en campaña. 

Grafico propuesta marihuana De la Madrid

AMLO “perdonaría” a Caros Salinas de Gortari

Andrés Manuel López Obrador aceptó que “perdonaría” a Carlos Salinas de Gortari porque “la venganza no es lo suyo”. Una declaración fuerte tomando en cuenta que siempre ha dicho que Salinas es el jefe de la llamada “mafia del poder”. 


Navarrete y Corral dialogaron sobre Chihuahua

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se reunieron y acordaron mantener un diálogo para resolver el conflicto por el dinero que no se entregó a la entidad por parte de la SHCP. 


Mauricio Góngora, excandidato a gobernador, fue detenido 

El excandidato a gobernador de Quintana Roo y excolaborador de Roberto Borge, Mauricio Góngora, fue detenido en CDMX, es acusado de desviar recursos municipales cuando fungió como alcalde de Solidaridad. 


Meade presentó su iniciativa anticorrupción

José Antonio Meade presentó su iniciativa anticorrupción que buscará aumentar las penas contra los funcionarios que sean sentenciados por dicho delito. Los partidos que respaldan a Meade serán los que presenten la propuesta en el Congreso. 

Sale Osorio de Segob y Lozano del PAN, lo mejor de la semana
Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.