Partidos Políticos
anaya_bb300817.jpg
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM​ Anaya acepta que avaló ‘pase automático’ mientras fue diputado
Mié 30 Agosto 2017 13:58

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aceptó que cuando era diputado federal se aprobó el “pase automático” del actual procurador para asumir como fiscal general por nueve años.

De acuerdo a la nota publicada por el semanario Proceso, este lunes un reportero cuestionó a Anaya sobre el “pase automático” que aprobaron los diputados el 5 de diciembre de 2013, cuando Anaya era diputado federal y presidente de ese órgano legislativo.

A lo que Anaya admitió que el PAN y él mismo aprobaron la reforma: “El pase automático está en el transitorio de la reforma constitucional concretamente en el transitorio del 102, que se aprobó por mayoría calificada, que lamentablemente no fue observado con el suficiente cuidado en su momento”.

Además los senadores del PAN, el 13 de diciembre de 2013 también aprobaron el pase automático, cuando el presidente del órgano legislativo era precisamente Raúl Cervantes, actual procurador.

“–En el Senado se ha esparcido la versión de que la responsabilidad del “pase automático” es de los diputados –le hizo ver el reportero a Anaya”, publicó el semanario.

Ricardo Anaya ha emprendido una campaña para evitar el paso de Raúl Cervantes de titular de la PGR a la Fiscalía General. Sin embargo, en el camino, senadores de su partido se han desmarcado de lo dictado por el líder blanquiazul.

Además Anaya Cortés acusó al PRI-Gobierno de los recientes ataques en su contra sobre supuesto enriquecimiento de su familia política a la par de su carrera. Según Anaya, las acusaciones son por su oposición al tricolor para poner a Cervantes como fiscal general.

Escudero recuerda a Anaya que votó a favor de Reforma de Fiscal