Lo Último

Politileaks


Anaya_espia_bb210617.jpg @RicardoAnayaC

Anaya acusa que a él y otros del PAN los intentaron espiar

Autor: Político MX

Mié 21 Junio 2017 15:53

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, acusó que a varios militantes del partido los intentaron espirar a través de mensajes que recibieron en sus teléfonos móviles mediante el malware Pegasus, por lo que exigió que se investigue el caso y se castigue a los responsables.

Esta semana, trascendió que el Gobierno Federal habría espiado a periodistas, defensores de los derechos humanos u organizaciones no gubernamentales, esto a raíz de una publicación del diario New York Times.

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul afirmó que además él los panistas que fueron espiados son:

  • Damián Zepeda, secretario general del PAN.
  • Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
  • Fernando Rodríguez Doval, vocero del CEN del PAN. 

Exigió una investigación a fondo de este caso, para que se determine si hay más víctimas de esta práctica condenable y se castigue a los responsables de dirigir el espionaje hacia los comunicadores y los activistas.

El líder panista condenó el espionaje en contra de periodistas y defensores de derechos humanos y aseguró que el Gobierno Federal le debe una explicación “no solo a quienes fueron blanco de sus ataques de espionaje, sino a todo el pueblo de México”.

Minutos más tarde, Anaya Cortés publicó el mensaje en sus redes sociales, “a mí también me intentaron espiar a través de Pegasus. Este es uno de los mensajes que recibí. No lo abrí. Es inaceptable”.





Síguenos en nuestras redes sociales