Partidos Políticos
anaya_notas3161017.jpg
Cuartoscuro

Anaya buscará que Senado restituya a Santiago Nieto en Fepade

Lun 23 Octubre 2017 09:38

El PAN buscará en el Senado restituir a Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo Ricardo Anaya, esto después de referir que es una "jugada del PRI" para poner un titular "a modo" en la Fepade a modo para las elecciones presidenciales del 2018.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, enfatizó que Nieto Castillo investigaba el caso de los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, "investigaba a quien comete delitos electorales, así que su destitución es aún más grave", refirió en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El líder blanquiazul reiteró que sumando el espionaje a periodistas y la persecución a la oposición, se "muestra como un acto autoritario del gobierno". Por ello, indicó que Acción Nacional votará para evitar que se quite a Santiago Nieto de la Fepade, tras explicar que para lograrlo, se requieren la mitad de los votos en el Senado.

"Por unanimidad, Acción Nacional acordó condenar este acto autoritario (...) Queremos evitar que el PRI tenga un fiscal a modo para su elección en 2018", dijo. Además acusó al gobierno de "construir mentiras" que filtra a los medios de comunicación.

Camacho ve que Ricardo Anaya se ve derrotado por el PRI en 2018