Partidos Políticos
anaya_notas7280817.jpg
Cuartoscuro

Anaya usa fotos como prueba del ataque del Gobierno en su contra

Lun 28 Agosto 2017 13:01

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, ofrece una conferencia de prensa donde presentó supuestas pruebas de la persecución en su contra que ha hecho el Gobierno Federal. En referencia al escándalo del incremento de las propiedades de su familia. Mostró fotografías que aparentemente son del pasaporte de sus familiares y que acusó se entregaron a El Universal para publicarse.

Inició mostrando las mencionadas fotografías que usaron en el El Universal para algunos de los reportajes sobre Anaya y asegura que esas son de acceso exclusivo del Gobierno Federal ya que son de los pasaportes. 

El presidente del PAN comentó que mandó a hacer un peritaje sobre el caso, el encargado fue un especialista en fotografía forense. Se le pidió indagar si las fotografías corresponden al mismo origen de los pasaportes de la familia de Anaya. 

El perito hizo un análisis de las fotografías, tanto de las publicadas por El Universal como las de pasaportes, concluyó que son idénticas salvo por los candados de seguridad del documento oficial. Las imágenes tienen elementos coincidentes por lo que se puede asegurar que son del mismo origen, es decir, se tomaron del registro correspondiente del pasaporte que está bajo vigilancia del Gobierno Federal

Anaya se dijo listo para la siguiente nota que, según él, se publicará en medios este martes dando seguimiento al caso y de nuevo buscando un daño a su persona y familia. 

Horas antes en entrevista radiofónica, Anaya reiteró que en la política no hay casualidades, y que están en profundo encuentro con el PRI, el primero la elección del fiscal general, la posición de arranque en la que se encuentran en este momento, pues la competencia será de dos, porque buscan una posición más favorable y el tercero, evitar que se realice el Frente Amplio.

Crisis de Anaya eleva costo para negociar dentro y fuera del PAN