Partidos Políticos
Alberto Anaya lider PT en conferencia de prensa
@PTCDMX_oficial Anaya, líder del PT, asegura que PGR ‘congeló’ cuenta personal
Sáb 23 Diciembre 2017 20:47

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) congeló su cuenta personal, donde tiene concentrados sus ahorros legítimos, que ha logrado por su trabajo como legislador.

Infirió que esto es producto de las investigaciones que se giran en torno a su esposa Guadalupe Rodríguez y por ser la beneficiaria de esa cuenta.

Hace dos meses, fue girada una orden de aprehensión contra la esposa de Anaya, ya que se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiar al terrorismo, debido a que recibió en su cuenta personal cien millones de pesos, que envió el gobierno federal a la administración de Nuevo León, destinados para la operación de trece Cendis y cinco escuelas primarias de tiempo completo.

Anaya mencionó que hace días, con motivos de la Navidad, quiso hacer un movimiento bancario “y me encuentro que mi cuenta también está bloqueada, preguntamos por qué, y me dicen que porque tengo como beneficiaria a la profesora Guadalupe Rodríguez Martínez (esposa), directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis)”.

Agregó que esta acción del gobierno federal, es parte de la persecución por apoyar hacer alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador, “y parte del riesgo de que te inventen delitos como en las épocas del fascismo”.

PT y Nuevo León acuerdan regularizar pago a empleados de Cendis