Partidos Políticos
ricardo_anaya_notas13050618.jpg
Anaya reaparece en asamblea del PAN, analizó desempeño en comicios
Jue 06 Junio 2019 17:06

El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, reapareció en una reunión de la Comisión Permanente del PAN, donde el blanquiazul analizó su desempeño en las elecciones del pasado 2 de junio. Esas en las que dos de los estados que gobiernan eligieron la alternancia de Morena: Puebla y Baja California.

De acuerdo con El Heraldo de México, Anaya Cortés reapareció este lunes 3 de junio, permaneció en silencio, sentado al lado del dirigente del partido, Marko Cortés. Escuchó el análisis y las conclusiones de sus compañeros militantes, quienes, pese haber perdido dos entidades, consideraron que “el PAN se confirma como alternativa”.

Tras las elecciones del pasado 1 de julio de 2018, en donde resultó en segundo lugar con 13 millones de votos, Anaya Cortés no había participado en ningún acto ante el PAN, ni en público. No hasta que el pasado 15 de mayo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sí utilizó recursos para afectar su candidatura presidencial y él se expresó en Twitter.

En aquella asamblea blanquiazul, el PAN determinó que sus candidatos no eran “tan eficientes” como los de Morena, y consideraron replantear el rumbo del partido: el desempeño de los gobernadores panistas, la utilidad de las alianzas, la selección de candidaturas y el contrapeso o alternativa que debe ser Acción Nacional para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Marko Cortés y PAN: avances y retrocesos electorales en los 6 estados