Partidos Políticos
anaya_bb240817.jpg
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUATOSCURO.COM Anaya revira a Gamboa: crisis en Congreso es por fiscal general
Sáb 02 Septiembre 2017 19:34

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, respondió al senador del PRI, Emilio Gamboa, a quien le dijo que el hecho que no se haya instalado la nueva dirigencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se debe a las diferencias en torno al fiscal general y no por que "la crisis" al interior del PAN haya llegado al Congreso.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente albiazul apuntó que el tricolor pretende engañar a la ciudadanía, pues la realidad es que la búsqueda por un fiscal general autónomo y apartidista, es la lucha donde coinciden partidos, sociedad civil organizada y millones de ciudadanos.

“Que nadie se confunda. Lo que está pasando en el Congreso se debe a la obsesión del PRI-Gobierno por imponer un fiscal general a modo para garantizar una impunidad transexenal”, afirmó e insistió que Acción Nacional hará todo lo que esté en sus manos para impedir que se consumen las intenciones priistas.

“Si ayer no se pudo instalar la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue porque diversos partidos, entre ellos el PAN, el PRD y el MC, no están dispuestos a que se imponga un fiscal general que no sea independiente y apartidista”, reafirmó Anaya, al tiempo de señalar que no van a tolerar intromisiones del PRI en asuntos internos del partido que dirige, esto luego que se designó a Ernesto Cordero como el presidente del Senado, cuando la bancada del blanquiazul propuso a las legisladoras Laura Rojas y Ariana Dávila para ocupar la presidencia de la Cámara Alta. 

Por este hecho, los legisladores Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega fueron criticados por el líder blanquiazul, además la Comisión de Orden del PAN definirá la sanción correspondiente por votar de manera contraria a lo acordado por la bancada del Senado.

Gamboa asegura que el Congreso no tiene crisis pero sí el PAN