Partidos Políticos
anaya_notas18300817.jpg
Cuartoscuro Anaya responde al PRI: PAN ya depositó 50 mdp para damnificados
Dom 01 Octubre 2017 21:19

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aclaró que ya depositó los primeros 50 millones de pesos, de los 200 que tiene previstos para los damnificados de los sismos. Esto, luego de los señalamientos del PRI sobre el presunto incumplimiento en la entrega de apoyos por parte de Acción Nacional. 

Los panistas precisaron que el resto del dinero se irá depositando puntualmente hasta el primer trimestre de 2018, en la cuenta 0110997471 de Bancomer, cuyo saldo es público para su consulta.


"En Acción Nacional no confiará los recursos para la reconstrucción a los responsables de la corrupción en México", manifestó el PAN en un comunicado, debido a que si los partidos renuncian a su presupuesto 2017, ese dinero tiene que regresar a la Secretaría de Hacienda para que los canalice a los canalice a la población afectada. Sin embargo, el blanquiazul y otros partidos como Morena que sea un comité de intelectuales o una contraloría ciudadana, los que se encarguen de vigilar el uso del dinero. 

"Este tipo de declaraciones obedecen a la desesperación del PRI, porque desea administrar discrecionalmente, a través del Gobierno Federal, los recursos destinados a los damnificados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre", señalaron los panistas.

PRI se lanza vs PAN-PRD-Morena: simulan y no renuncian a dinero