Lo Último

Politileaks


sonora_notas13031117.jpg https://twitter.com/IEESonora

Aprueban en Sonora nuevo partido dirigido por experredista

Autor: Político MX

Vie 03 Noviembre 2017 18:43

El Instituto Electoral Estatal (IEE) de Sonora aprobó el registro del décimo partido en el estado. Se trata de la organización denominada Movimiento Alternativo Sonorense (MAS, por sus siglas), el cual es dirigido por José Guadalupe Curiel.

El nuevo partido contenderá en los comicios estatales del 1 de julio de 2018 para renovar 72 alcaldías y el Congreso del estado, informó Curiel, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

José Guadalupe Curiel, quien es exdiputado del PRD, donde militó 25 años, expuso que tras un proceso que iniciaron hace dos años, este viernes se les otorgó el registro y están listos para participar en el proceso electoral.

Destacó que el Movimiento Alternativo Sonorense cuenta con un padrón de 5 mil 810 afiliados, por lo que postulará candidatas y candidatos en los 72 ayuntamientos y en los 21 distritos electorales, aunque la ley les impide realizar alianzas electorales con otros institutos políticos porque se trata de un partido político nuevo.

Además detalló que cuenta con diversos liderazgos que buscarán, bajo la fuerza política, puestos de elección como alcaldías y diputaciones.

"Miles de sonorenses decidimos hacer uso del derecho de asociación y de participación política, con el único propósito de contribuir de manera organizada y unida para que las cosas puedan mejorar en nuestro estado", externó Guadalupe Curiel.

El Consejo General del IEE aprobó el registro en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En vísperas de la contienda electoral 2018, en la entidad existen además del nuevo partido nueve institutos políticos más.

  • PAN
  • PRI
  • PRD
  • PT
  • PVEM
  • Movimiento Ciudadano
  • Nueva Alianza
  • Morena
  • Encuentro Social

José Guadalupe Curiel, quien militó por 25 años en el PRD, fue alcalde del municipio de Navojoa y en el 2015 renunció al Sol Azteca para formar al partido Movimiento Alternativo Sonorense (MAS).

text

Partidos deberán postular 12 candidatos indígenas para diputados
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales