Partidos Políticos
zavala_notas17100918.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Argentinos acusan a Zavala de plagiar nombre asociación LIBRE

Lun 10 Septiembre 2018 19:07

La Fundación LIBRE, fundada en Argentina, acusó a la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, de plagiar su proyecto y su logo. Ante esto,  la asociación de la expanista rechazó que se haya tratado de una réplica.

A través de Twitter, la fundación integrada por un grupo de intelectuales argentinos señaló que “le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica... Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente”.

Zavala dio a conocer su asociación a la cual denominó LIBRE (Libertad y Responsabilidad Democrática) el pasado 25 de agosto, en donde aseguró que buscaba abrir espacios a los mexicanos que no tienen voz, así como contribuir a la democracia.


De acuerdo con Sin Embargo, tras la molestia de la fundación argentina, la asociación civil de la exprimera dama se disculpó “si esta situación causó malestar”, mediante una carta.

“Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C… Además queremos hacer de su conocimiento que el nombre de la asociación fue resultado de un trámite legal en que se descartaron más de quince opciones”, indicaron rechazando que se haya plagiado tanto el logo como los colores y el nombre.

Tras hacerse pública la misiva, Agustín Laje, quien preside la Fundación LIBRE, respondió en la misma red social en donde señaló que “desconocemos cuáles son los valores de la fundación mexicana en cuestión [la de Margarita Zavala], pero si empiezan robando nombre y logotipo, seguro que no son los mismos valores que nosotros difundimos. Esperábamos disculpas y rectificación, no ratificación pública del plagio”.

Zavala presentó su asociación que asegura no busca ser partido