Partidos Políticos
07_armenta_yeidckol_notas130219_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Armenta exige a Yeidckol respeto y frenar animadversión

Mar 19 Febrero 2019 14:28

El senador de Morena, Alejandro Armenta, pidió a la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, dejar de fustigarlo por manifestar su deseo de contender por la candidatura al gobierno de Puebla. Armenta le exigió respeto y reflexión. 

En entrevista, recalcó: "Durante todo este tiempo yo le he manifestado a mi presidenta respeto y gratitud… Durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de decir con respeto, de pedirle con respeto, que haga una reflexión; que no ayuda en nada a la democracia que una dirigente genere animadversión a un derecho legítimo que tengo".

Sobre la determinación de elegir al perfil idóneo para la elección extraordinaria en Puebla mediante una encuesta, los legisladores morenistas se congratularon de que Polevnsky haya hecho público el método.

Pero Armenta Mier pidió que sea cual sea el mecanismo, sea transparente y serio.

"Yo haría un llamado que si no va a haber una encuesta objetiva, si el procedimiento de la encuesta va a ser sólo un instrumento para legitimar una imposición, que nos vayamos una consulta abierta. Yo no le temo a la consulta abierta, vamos a una consulta abierta tenemos que ser muy cuidadosos con la encuesta", abundó.

AMLO evita opinar sobre candidatura de Morena en Puebla