Partidos Políticos
10_alejandro_moreno_pri_emilio_lozoya_notas_120220_ml.jpg
Fotos: TW @alitomorenoc/Notimex

Así Lozoya celebraba al PRI aunque el partido lo niegue

Vie 17 Julio 2020 09:47

Mientras el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, deslinda al partido del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en un tuit de 2016, dice lo contrario. En él, Lozoya presume su asistencia a una Sesión del Consejo Político tricolor, por el 87 aniversario.

¿Qué se dijo? En un muy lejano 4 de marzo de 2016, Lozoya Austin dijo: “Hoy asistí a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar el #87Aniversario de nuestro partido @PRI_Nacional”.

Así negó el PRI a Lozoya: Alito Moreno rechazó que el exdirector de Pemex haya militado alguna vez en el PRI, y aseguró que el partido rechaza la corrupción y “apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla #TopeHastaDondeTope”.

¿Qué dijo el PRI? el dirigente tricolor aseguró que “los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley”. Lo que se contrapone con la perspectiva del presidente Andrés Manuel López Obrador quien sostiene que en el caso de Emilio Lozoya habrían participado funcionarios y legisladores.

Alito: pensaron que encubrirían la presunta Operación Zafiro, no cedí