Partidos Políticos
Aseguran que la queja del PRI contra Anaya no tiene fundamento
@JorgeLopez_M Aseguran que la queja del PRI contra Anaya no tiene fundamento
Mié 07 Diciembre 2016 00:28

El PRI está nervioso y ahora, sin fundamento alguno, quiere acusar de promoción anticipada al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pero esto solamente refleja el nerviosismo en que ha caído porque ya ha bajado al tercer lugar de las preferencias ciudadanas y va a perder las elecciones del 2017 y el 2018, aseguró el diputado Jorge López Martín.

Precisó que el PRI se ha atrevido a poner en duda la legalidad con la que Anaya Cortés se ha conducido en cuanto a la difusión de la comunicación institucional pero ésta corresponde a lo que establece la ley en la materia, particularmente el artículo 159 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El vicecoordinador del Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN, y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respondió así a los señalamientos que había hecho el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien a nombre del PRI cuestionó el ejercicio periodístico realizado por una emisora de Grupo Radio Centro.

  DESCARGA NUESTRA APP

López Martín recordó que ya en dos resoluciones anteriores, la Sala Regional Especializada resolvió en el mes de abril que la comunicación de Ricardo Anaya es legal y corresponde lo que establece la normatividad electoral. Y recientemente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó lo mismo.

Indicó que todo parece indicar que el PRI está sumamente preocupado porque ha caído a la tercera fuerza y está nervioso; “no sabe qué va a hacer con los procesos electorales que están en puerta, concretamente con los del 2017 y con los del 2018”.

También te puede interesar: PRI se lanza vs. Anaya, lo acusan de promoverse en entrevistas