Partidos Políticos
yeidckol_notas12220818.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro Ataques justifican Guardia Nacional advierte Polevnsky
Mar 01 Enero 2019 19:36

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, advirtió que los ataques a políticos, como el asesinato de Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, justifican la propuesta de la implementación de la Guardia Nacional.

En entrevista con Milenio Televisión, Polevsnky recordó el asesinato de María Ascensión Cruz Torres, regidora de Mazatepec, Morelos, cometido el sábado. 

"Queremos que en esto se sustente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, es indispensable el trabajo coordinado de gobernadores y de gobierno federal para que tema de seguridad se garantice. Todo esto sustenta el trabajo de la Guardia Nacional", dijo.

Aparicio y Cruz formaban parte de Morena, por lo que Polevsnky pidió mayor seguridad para los funcionarios de su institución, así como "para todos los presidentes municipales, regidores, síndicos de todos los partidos, pero sobre todo para toda la ciudadanía, no podemos estar en esta situación". 

Respecto al asesinato del alcalde de Tlaxiaco, dijo que no se tenía conocimiento de que hubiera sido amenazado, por lo que exigió al gobierno estatal y al fiscal que se investigue para dar con el autor intelectual del crimen.

- Con información de Milenio

Alcalde de Oaxaca deja el cargo cinco días antes