Partidos Políticos
04_attolini_perfil_notas030920ct.jpg
Foto: FB @AttoliniConDobleT

Attolini dice que magistrado busca ‘descarrilar’ proceso en Morena

Lun 14 Septiembre 2020 17:02

Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General de Morena, propuso que para elegir a la nueva dirigencia de Morena, en la encuesta nacional participen 3 hombres y 3 mujeres para cada cargo que está en juego, a fin de garantizar “plenamente” la paridad en la contienda. Esto tras acusar al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, de impulsar un proyecto que “pretende descarrilar” el proceso.

¿Por qué importa? Según se reportó, el magistrado buscaría hacer dos cambios a la convocatoria: el primero es que buscaría que las encuestadoras pregunten por los 36 candidatos a la secretaría general y por los 35 a la presidencia.

Mientras que la segunda propuesta del magistrado es que se imponga la paridad de género, lo que se traduciría en que si una mujer gana la encuesta para la presidencia, tendría que ser un hombre el secretario general o viceversa.

¿Qué se dijo? Attolini explicó que ello “contraviene” la recomendación hecha al Instituto Nacional Electoral (INE) de la Asociación Mexicana de Encuestadores (la AMAI), la cual establece tener como límite hasta un máximo de 6 nombres a encuestar para el cargo de presidente y otros 6 para la Secretario General.

Comisión de Honestidad de Morena reconoce militancia de Attolini