Partidos Políticos
marcelo_torres_pan_notas290818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro Aumento en peaje carretero desatará precios advierte PAN
Sáb 08 Septiembre 2018 14:38

El PAN advirtió que el aumento en las tarifas de peaje anunciadas por el gobierno federal va a generar escalada de precios. Marcelo Torres Cofiño, presidente del partido advirtió de la crisis económica, que por acuerdo del PRI y Morena, se está preparando para los próximos años, porque la mejor manera de manipular a la gente es la pobreza.

“Con estricto cinismo, el PRIMOR prepara una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas. El incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías”, dijo a través de un comunicado.

El dirigente blanquiazul enfatizó el aumento en las gasolinas que se ha dado en este sexenio de Enrique Peña Nieto, y criticó también la inseguridad en las carreteras, lo que ha provocado un incremento en la pólizas de seguro para los transportistas.

“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”, subrayó.

Hacienda responde al FMI: economía de México sí crecerá en 2018