Partidos Políticos
silvano_aureoles_notas250418.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Aureoles tiene pendientes 2 recursos en el PRD para expulsión

Mié 25 Abril 2018 19:54

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tiene pendiente dos recursos al interior del PRD para solicitar su expulsión, el último se dio luego de que el gobernador de Michoacán respaldó la candidatura de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia.

De acuerdo con El Universal, el único obstáculo que ha impedido continuar el primer procedimiento, que se promovió el año pasado, es porque el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, quien lo interpuso, ya no es militante de ese partido político desde el pasado 31 de agosto del 2017.


El experredista presentó el 5 de julio del año pasado una queja estatutaria en contra de Aureoles Conejo, donde se señala que violentó los estatutos, la línea política y diversos resolutivos del PRD.

La queja presentada ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD establece, entre otros puntos, que la firma del mandatario estatal en el Pacto por México no fue autorizada ni aprobada por los órganos de dirección de ese partido político.

Señala que también fue violatoria a los estatutos referentes a la política de alianzas para la elección de 2018, al haber fijado Silvano Aureoles una posición en ese entonces que avaló una posible alianza del PRD con el PRI.

Calderón Torreblanca pidió, que se apliquen las sanciones que corresponden, y obligue al denunciado a que en lo futuro se abstenga de actuar en contra de la Línea Política definida por el Congreso Nacional del PRD.

La queja indica también que Silvano Aureoles insistió en que se conformará una alianza del PRD con el partido (PRI) que persiguió, encarceló y asesinó más de 600 perredistas que se han documentado, la mayor parte de ellos en Michoacán.

Previo al debate, Aureoles manifestó su apoyo a Meade, lo que le valió que la dirigencia nacional del PRD iniciará un procedimiento de expulsión en contra de Aureoles por su apoyo unilateral a abanderado tricolor.

Con este procedimiento, suman dos los expedientes que el mismo PRD Nacional tendrá que resolver en torno a una posible expulsión de Aureoles por, en ambos casos, apoyar públicamente al PRI, según los argumentos.

Foro Nuevo Sol se deslinda de Aureoles tras apoyo a Meade