Partidos Políticos
bernardo_batiz_mr_notas_170119.jpg
@CanalCongreso

Bátiz en la comisión de seguimiento para renovar dirigencia de Morena

Dom 07 Julio 2019 21:51

En el marco del Consejo Nacional de Morena se anunció la posible creación de una comisión de seguimiento para el proceso interno con el que se busca renovar su dirigencia nacional en noviembre, debido a las diferencias que existen en el partido. 

De acuerdo con Reforma,  "el Consejo Nacional de Morena propuso que dicha comisión esté integrada por Bernardo Bátiz, Armando Bartra, Enrique Dussel y Pedro Miguel, entre otros militantes. Éste último, dijo desconocer si aprobarán o no su designación, pero aclaró que acatará cualquier decisión que el partido tome". 

Cabe mencionar que durante el encuentro, la actual dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, actual líder del partido, agregó que ella cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reconoció que hay un bloque opositor a ella. 

“Yo estoy segura que el presidente si tuviera algo que quejarse de mí ya me habría mandado decir un mensajito”, manifestó.  

Durante la sesión también se avaló la remoción de Carlos Suárez Garza, como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por vulnerar los principios del partido. 

AMLO por uso de Jet privado de Polevnsky: no me carguen todo