Partidos Políticos
Conferencia del senador Francisco Burquez
Cuartoscuro Búrquez se 'destapa' para el PAN y quiere elección abierta
Sáb 14 Julio 2018 01:34

El senador Francisco Búrquez afirmó que aceptaría participar en la contienda de la presidencia nacional del PAN, siempre y cuando hubiera una elección abierta.

En un mensaje por escrito a Reforma, el legislador explicó que esa elección tendría que "ser abierta a todos los simpatizantes. No hablo sólo de los 10 millones votaron PAN en estas elecciones, sino de todos aquellos que simpatizaron con el PAN, que llegaron a votarlo en algún momento y que hoy retiraron su confianza con toda la razón".

Para Búrquez, en todo caso, lo importante "no es quién sea el próximo presidente del PAN, sino que este partido tenga un cambio de fondo: que abandone las imposiciones desde las cúpulas y que dé el poder para decidir a los ciudadanos. Esto también implica abandonar la idea de vivir del presupuesto público. El PAN debe plantearse regresarle a los ciudadanos los millones de pesos que hoy se van a los partidos".

Conforme a los estatutos, los panistas pueden elegir a su dirigente nacional a través de una elección en las urnas en la que participan solo los militantes.

- Con información de Reforma

Cambio en dirigencia del PAN será en octubre o noviembre: Creel