Partidos Políticos
burquez_notas6180718.jpg
Foto: PAN Senado

Búrquez se destapa para dirigir al PAN, pide elección abierta

Mié 18 Julio 2018 12:25

Como Político.mx lo adelantó, el senador Francisco Búrquez anunció sus intenciones de competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que esta debe ser en una elección libre donde participen los militantes, y no solamente una decisión de las cúpulas partidistas.

"Sí, estaría dispuesto a entrarle solo si hacemos una elección abierta de cara a los ciudadanos, en donde sean ellos los que tengan el sartén por el mango. No me interesa tanto participar por la presidencia sino la posibilidad de transformar al PAN. Transformar al PAN, a esta organización arcaica que demostró que cada vez tiene menos respaldo de los ciudadanos y convertirla en una verdadera alternativa de participación de los ciudadanos", criticó Búrquez.

El senador argumentó que el PAN es una institución necesaria pero solamente como contrapeso y exigió al partido a dejar de lado las decisiones cupulares y poner en mano de millones de mexicanos quienes decidan quien deba dirigir tanto al dirigente sino incluso a los candidatos a distintos puestos de representación popular.

"El PAN se está jugando su supervivencia y es una supervivencia que se va a jugar de aquí al corto plazo, de aquí a diciembre. El PAN es un partido cerrado en donde los ciudadanos no importan. Aquí ya lo hemos visto. Son grupos, cúpulas, que se pelean por la dirigencia porque esto trae el poder de negociación con el gobierno" sostuvo el senador.

Adicionalmente, Búrquez planteó que los partidos no deben recibir recursos públicos sino que deben subsistir de los apoyos de sus simpatizantes y militantes "Los partidos no necesitan dinero. El dinero les hace tremendo mucho daño y ahí le va a Morena también ahora que tenga tanto dinero. Va a ver lo que va a pasar, de deterioro y de pugnas y de pasiones que se van a desatar si no eliminamos el dinero público de los partidos. Los partidos necesitan credibilidad", expresó Búrquez Valenzuela.

Nunca más un presidente de partido y candidato en el PAN: Gil