Partidos Políticos
BARBOSA_notas9220618.jpg
https://www.facebook.com/LMiguel.Barbosa/ Barbosa no incurre en actos anticipados por entrevistas: INE
Mié 20 Febrero 2019 00:23

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que Miguel Barbosa incurra en actos anticipados de precampaña y campaña al afirmar en diversas entrevistas de radio y televisión que está interesado en participar nuevamente en la contienda por la gubernatura de Puebla.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias se rechazó la solicitud de establecer medidas cautelares realizada por la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, quien aseguró que el exsenador podría vulnerar la ley electoral.

Por unanimidad los integrantes coincidieron con que las expresiones hechas por Barbosa se realizaron en el marco de un genuino ejercicio periodístico. Además de que determinaron que el contenido de las entrevista fue publicado en fechas pasadas a través de distintos sitios de internet; por lo que para acceder a ellas y consultarlas es necesario un acto de voluntad. 

Frente a este panorama, los consejeros electorales determinaron que acceder a solicitar la restricción del contenido sería un acto desproporcionado que podría atentar al ejercicio de la libertad de expresión.  

- Con información de Milenio

PAN y MC inician selección de candidatos para gobierno de Puebla