Partidos Políticos
miguel_barbosa_puebla_morena_notas190718.jpg
twitter.com/MBarbosaMX Barbosa: tengo ventaja y acepto encuesta para candidatura
Mié 20 Febrero 2019 14:43

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena definirá en estos días el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Puebla, indicó Miguel Barbosa, quien expresó que aceptará que el abanderado morenista sea elegido a través de una encuesta.

“Yo me sujeto al procedimiento que determine el CEN, ayer sesionó y sesionará hoy para este tema. Es algo que se va a resolver y se va a clarificar todo. Yo soy el más interesado en que esto quede claro, verificable. No tengo ningún problema con que se defina candidato de Morena con encuesta”, aseguró Barbosa Huerta.

En entrevista en Grupo Fórmula sostuvo que Morena estará sujeta a los procedimientos que indique el INE, “lo que finalmente resuelva el Comité Nacional va a estar perfectamente consultado con el INE, así lo asumo yo”.

Barbosa destacó que en las encuestas que ha consultado él recibe una ventaja de dos a uno, frente a cualquier otro aspirante del partido, “me dan una ventaja amplísima… yo estoy tranquilo, por eso digo que toda la definición del CEN de Morena va a estar sujeta a la consulta con el INE”.

Indicó que el partido está actuando con cautela con el fin de esclarecer quién será el abanderado de Morena, rumbo a la candidatura por el gobierno de Puebla. “confío en el procedimiento, el que se somete al procedimiento que se someta a los resultados, si no que se haga a un lado”.

Barbosa no es favorito; encuesta definirá candidato: Yeidckol