Partidos Políticos
barrales_notas20100817.jpg
Cuartoscuro

Barrales faltó a audiencia donde PRD revisaría su doble cargo

Jue 10 Agosto 2017 19:58

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, no se presentó a la audiencia programada en la Comisión Jurisdiccional del partido, en la que presentaría su defensa ante la acusación que su correligionario Carlos Sotelo interpuso en su contra.

Sotelo la acusó de violar los estatutos al ostentar dos cargos de manera simultánea, el de dirigente del partido y el de senadora de la República. Señaló que el artículo 111 del estatuto perredista establece el impedimento para ejercer dos cargos al mismo tiempo.

La dirigente envió a un representante a la audiencia de la Comisión Jurisdiccional, quien entregó los argumentos de Barrales por escrito y en los que menciona que el artículo 111 del PRD es inconstitucional “ya que ni la Carta Magna, ni en las leyes reglamentarias en materia electoral, existe la prohibición de que un dirigente partidista pueda ser senador o diputado.

Este viernes vence el plazo de 15 días que estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para una nueva resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Sol Azteca. 

Barrales lanza mensaje a AMLO: nadie podrá ganar solo