Lo Último

Politileaks


bartlett_notas8280617.jpg FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Bartlett precisa: ‘yo no puedo afirmar que Salinas ganó o perdió

Autor: Político MX

Dom 09 Julio 2017 17:56

El coordinador de los senadores del PT-Morena, Manuel Bartlett, precisó las declaraciones que hizo al periódico Reforma donde afirmó que Carlos Salinas de Gortari no ganó las elecciones presidenciales de 1988

Yo no puedo afirmar que Salinas ganó o perdió, cuando estoy señalando que el cómputo de la elección se hizo en 300 distritos y que nunca tuve los paquetes ni las actas originales, porque fueron directamente desde los 300 distritos a la Cámara de Diputados, erigida en Colegio Electoral”. 

Bartlett comentó que él informó a la opinión pública los resultados preliminares pero que no tiene ni tuvo pruebas de la victoria o derrota de Salinas, en cambio, lanza el tema a la Cámara de Diputados de ese entonces que funcionaba como Colegio Electoral y aseguró que ellos podrían determinar cuál fue el resultado. 

Manuel Bartlett era secretario de Gobernación en 1988 e históricamente se le acusa de intervenir en dicha elección para que ganara el PRI. Ahora es cercano al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y sus contrincantes señalan cierta incongruencia de ambos al unirse en la vida política. 

AMLO invita a Cuauhtémoc Cárdenas a firmar Acuerdo de Unidad
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales