Partidos Políticos
10_batres_conferencia2_notas290819ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Batres se baja de contienda por Senado: 'me quedo con victoria moral'

Jue 29 Agosto 2019 16:31

El senador Martí Batres fijó su postura sobre la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la cual invalidó el proceso en el que resultó electa Mónica Fernández como la propuesta de la bancada para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Consideró que los resolutivos de la Comisión sí son vinculantes para los miembros de Morena, porque no se trató de un ejercicio del Senado, sino de los integrantes del partido. Ante esto, insistió en que se debe cumplir con la orden de reponer el proceso; sin embargo, agregó que "no participará en la nueva elección interna", se bajó de la contienda por la Mesa Directiva. Batres también celebró la decisión del órgano morenista y lo calificó como "una victoria moral y política". 

"Elección fue ilegal, con violaciones a las normas estatutarias del partido, con la participación de otro grupo parlamentario... La Comisión de Honestidad y Justicia está invalidando el proceso y lo califica de ilegal... Además se notifica al coordinador de la bancada Ricardo Monreal... También me gustaría señalar que los resolutivos de la Comisión sí son vinculantes para todos los integrantes de Morena". 

Batres manifestó que para él la victoria fue moral, pero no buscará negociar nuevos cargos en el Senado, pues dejó en claro que no está de acuerdo con la dirección que le da Ricardo Monreal a su grupo parlamentario. 

"Para mí constituye el triunfo de una batalla moral, me quedo con la batalla moral... esta es una batalla por principios y no por cargos... mientras persista la actual dirección del grupo parlamentario todo seguirá igual... Me quedo muy contento y muy satisfecho con la resolución de la Comisión". 

Cabe recordar que hace unas semanas la bancada de Morena realizó una elección interna, donde resultó ganadora Mónica Fernández, quien es del grupo de Ricardo Monreal, y en el que participaron también los senadores del Partido Encuentro Social (PES), motivo por el que la Comisión invalidó el proceso

El fallo de la Comisión se debe a que Batres, quien pretendía reelegirse como presidente del Senado, decidió impugnar la elección interna de sus compañeros de bancada. 

Comisión de Honestidad de Morena invalida elección de Mónica Fernández