Partidos Políticos
marti_batres_vs_monreal_mr_notas_290819.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Batres: Monreal renunció a representarme y tomó partido en mi contra

Jue 29 Agosto 2019 17:00

El senador Martí Batres declaró que su correligionario Ricardo Monreal oficialmente es el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, pero políticamente "él renunció a representarlo y tomó partido en su contra". Así reaccionó Batres durante una conferencia de prensa, donde se le cuestionó si veía a Monreal como su líder.

"Morena nació luchando contra los fraudes electorales (…) No sé pueden seguir haciendo las cosas igual que hace 30 años. Ojalá cambie Ricardo (...) Él renunció a representarme en el mismo momento que se colocó por encima de las representaciones, y tomó partida en mi contra".

El pleito Batres-Monreal tiene su origen en el proceso para elegir al candidato de Morena a presidir el Senado, el primero buscaba reelegirse en el cargo y el segundo promovió una votación interna donde resultó ganadora su allegada Mónica Fernández. 

Batres interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, bajo el argumento de que en dicha votación se permitió la participación de miembros ajenos al partido, es decir, senadores del PES. La Comisión le dio la razón, invalidó el proceso y ordenó reponerlo. 

Ante esto, Batres dijo que ya no participará en la nueva contienda por la Mesa Directiva del Senado. 

"Ni me voy a proponer ni voy a proponer a nadie (para presidir la Mesa Directiva). Yo estoy satisfecho. Esta es una victoria moral, pero también es una victoria política".

Batres se baja de contienda por Senado: 'me quedo con victoria moral'