Partidos Políticos
beatriz_mojica_guerrero_notas060618.jpg
MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Beatriz Mojica renuncia al PRD, acusa intento de alianza con el PRI

Dom 18 Agosto 2019 14:10

Beatriz Mojica Morga anunció su renuncia al PRD, luego de 30 años de militancia. Acusó que al interior del Sol Azteca vivió momentos duros con "obstáculos, traiciones, mezquindad y hasta violencia política de unos cuantos"; además alertó que hay militantes que pretenden una alianza con el PRI, motivo por el que dimite al partido.

A través de un carta dirigida a "al pueblo de Guerrero", Mojica Morga sostuvo que hay perredistas que apoyan "la posibilidad de generar una alianza con el PRI,  con esa camarilla que tanto daño le ha hecho a nuestro estado" y ello, dijo, decide cerrar su ciclo en el PRD.

Destacó que, como ella, más de 100 mil perredistas no renovarán su afiliación, "Esta decisión es personal, hoy renuncio al @PRDMexico, no me reafiliaré, y acompañaré a los más de 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán".

"Con humildad y como siempre lo he hecho, asumiré las consecuencias de mis decisiones. Por el momento no participaré en ningún partido político. Trabajaré con la gente, con el pueblo, porque este esfuerzo va más allá de los partidos", expresó.

Mojica Morga sostuvo que en la violencia en el estado de Guerrero ha empeorado en los últimos cuatro años, así como la pobreza, la violencia y los feminicidios. Por ello, dijo, "la desesperanza y el miedo reinan en las calles".

Ante este panorama, acusó, hay perredistas que apoyan "la posibilidad de generar una alianza con el PRI,  con esa camarilla que tanto daño le ha hecho a nuestro estado. Quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo".

PRD se apaga, cumple 30 años entre crisis, fracturas y renuncias