Partidos Políticos
3_belaunzaran_vs_amlo_notas_120719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro Belaunzarán cuestiona a AMLO si el caso Robles es venganza o justicia
Jue 15 Agosto 2019 02:22

El perredista Fernando Belaunzarán cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador si el proceso de Rosario Robles es justicia o estamos hablando de una venganza, ante los señalamientos de diversos expertos de los claroscuros que lo rodean.

Robles fue vinculada a proceso y recluida en Santa Martha Acatitla mientras se investiga su presunta participación en el caso de la Estafa Maestra, por habría omitido información sobre una supuesta estrategia para desviar recursos cuando dirigía la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y después en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El pasado 13 de agosto el juez Felipe de Jesús Delgadilla Padierna le dictó prisión preventiva al considerar que pese a que Robles Berlanga dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán, cuando el Ministerio Público fue a buscarla no estaba en el domicilio. Además de que retirarle su pasaporte no garantizaría que se sustraiga de la acción de la justicia.

Al respecto, Belaunzarán destaca en redes sociales que este caso “debiera ser ejemplar y llegar hasta donde tope, así se trate de Peña (Nieto)”; advierte entonces que “el juez ya lo manchó. Leo a juristas reconocidos sostener con la ley en la mano que dictarle prisión preventiva fue un abuso ilegal”

SHCP alista nueva denuncia vs Rosario Robles por convenios de 800 mdp