Partidos Políticos
belaunzaran_notas3191118.jpg
Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro

Belaunzarán: no me gusta el PRD pero quiero rescatarlo

Lun 19 Noviembre 2018 13:49

Fernando Belaunzarán dijo que aceptó uno de los cargos en la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, porque no se ve la oposición ante el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrado. Además de que pese a que no le gusta su partido buscará rescatarlo

En su cuenta de Twitter, Belaunzarán aseguró que: “Es fundamental defender los avances democráticos, la agenda ciudadana y los DDHH (derechos humanos) frente a los ánimos autoritarios y militaristas del nuevo gobierno. No me gusta mi partido, pero hay que intentar rescatarlo”. 

Cabe recordar que este domingo se aprobaron las reformas a los estatutos del PRD, con lo cual se crea una Dirección Nacional Extraordinaria conformada por cinco personas de distintas corrientes, quienes serán la máxima autoridad del partido y se encargarán de la toma de decisiones. 

Fernando Belaunzarán, uno de los líderes del grupo Iniciativa Galileos, aseguró que se concentrar en ser oposición responsable y transversal, por ello “si hay perredistas interesados en este momento en confrontar a otros perredistas, los respeto aunque discrepe de ellos”. 

PRD, entre jaloneos, cambian estatutos y eliminan corrientes