Partidos Políticos
ochoa_reza_belauzaran_notas310718.jpg
Cuartoscuro

Belaunzarán vs Enrique Ochoa, pelearon por su gestión en CFE

Mar 31 Julio 2018 13:16

El perredista Fernando Belaunzarán criticó a Andrés Manuel López Obrador, por proponer a Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues después de Enrique Ochoa, “era muy difícil poner a alguien peor”. Tras la situación, el exlíder del PRI, le contestó y le pidió "no equivocarse" y lo retó a analizar el sector con “datos duros y hechos concretos”.

“Después de @EnriqueOchoaR era muy difícil poner a alguien peor al frente de @CFEmx. Hay que reconocer que @lopezobrador_ lo logró y superó a @EPN al perfilar al mapache corrupto y autoritario de @ManuelBartlett para ocupar ese puesto. ‘La cuarta transformación’ demanda amnesia, escribió Belaunzarán Méndez en su cuenta de Twitter.

En respuesta, a través de la misma red social, Ochoa Reza afirmó que durante su gestión la CFE se fortaleció, y enlistó una serie de resultados que obtuvo en el periodo que fue titular de la comisión.

“Comparto algunos resultados: impulsamos proyectos para generar energía renovable, así como el uso de gas natural para generar energía eléctrica a menor costo sustituyendo combustóleo que es caro y contaminante”, escribió el exlíder tricolor donde detalló que de 2014 a 2015 se concluyeron siete procesos licitatorios de gasoductos por una inversión cerca de los 2 mil 300 millones de pesos.

Resaltó que como director general se revisó el contrato colectivo de trabajo y se redujo el pasivo laboral en más de 160 mil millones de pesos, “por ello, a final de mi administración en 2016 la CFE reportó ganancias por 106 mil 846 MDP por primera vez en su historia”, subrayó el exlíder tricolor.

Tras la serie de resultados que enlistó, Enrique Ochoa invitó al vocero de la corriente Iniciativa Galileos a analizar el “sector energético pero sobre datos duros y hechos concretos”.

Valoro interés y disposición para que sea evaluada tu gestión, Enrique. El tema es prioritario. Preocupa tarifas altas y pérdidas. Saludos”, respondió Belaunzarán Méndez en Twitter.

Bartlett dice que críticas en su contra son una estupidez