Partidos Políticos
01_manlio_fabio_beltrones_bb040320.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Beltrones pide al PRI mantenerse como opción firme en 91 aniversario

Mié 04 Marzo 2020 13:12

El exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, le solicitó al tricolor mantenerse como una opción firme que también dé confianza a la ciudadanía, ello a través de su cuenta en la red social Twitter, donde recalcó que “México requiere de una oposición propositiva y con una visión acorde a estos tiempos”.

Más temprano, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del PRI, dijo que serán una oposición firme, clara, crítica y constructiva al mencionar, pero aseguró que los “mexicanos ya extrañan a su partido” y rechazó que el partido estuviera pasando por una crisis.

Este miércoles, el PRI cumple 91 años de su fundación, de los cuales, Beltrones milita desde la década de los 80 ocupando diferentes cargos. Aunque el partido había ocupado por mucho tiempo el poder en el país, no ha logrado recuperar la Presidencia. 

En las elecciones para las gubernaturas del 5 de junio de 2016, Beltrones renunció su cargo en la dirigencia nacional tras haber perdido contra el PAN. Cuando el presidente era Enrique Peña Nieto, el partido  perdió siete de las 12 gubernaturas que estaban en disputa y entre ellas, la oposición le arrebató a Durango, Quintana Roo, Veracruz  y Tamaulipas, entidades que el partido había mantenido por 86 años.

Duarte, Beltrones, Anaya y otros polémicos presidentes en San Lázaro