Benjamín Huerta sería desaforado y expulsado de Morena por acusación de abuso a menor: Citlalli Hernández

Partidos Políticos

5_citlalli_hernandez_donacion_covid_19_notas_270320_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 22 Abril 2021 18:30

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, adelantó que ante las presuntas acusaciones de haber cometido abuso sexual contra un menor, el partido promovería el desafuero de su diputado federal Benjamín Saúl Huerta para que enfrente a la justicia. Aunado a ello, tal y como lo dictan los estatutos partidistas, sería también expulsado del órgano político

En sus palabras. "Estamos a la espera de lo que determine la Fiscalía, pero Morena no va a solapar ninguna de ese tipo de conductas.. Lo hicimos ya el primer desafuero que tuvo la Cámara de Diputados fue precisamente con un diputado de Morena... Y morena se ha destacado por no solapar ninguna conducta que a título personal choca con nuestros valores" subrayó Hernández ante periodistas.

Para saber. Benjamín Saúl Huerta, aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, al acusarlo “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. En un mensaje que ofreció en la sede de San Lázaro aseguró que tras su detención, las autoridades le hicieron los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima; con ello se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad, pues no incurrió en ninguna conducta delictiva.

Te puede interesar:
Fuero dio libertad a diputado acusado de abuso sexual y hasta votó a distancia en sesión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado