Partidos Políticos
09_bertha_lujan_tepjf_notas301019_ct.jpg
Foto: TW @El_Universal_Mx

Bertha Luján amaga con indagar patrimonio de magistrados del TEPJF

Mié 30 Octubre 2019 20:02

Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que se investigará la situación patrimonial de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues acusó que es ahí de donde están “las ganancias que reciben”. 

“La historia los va a juzgar y vamos a empezar por investigar su situación patrimonial porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes reciben por este tipo de actitudes, por este tipo de cuestiones. Hay gente de Morena que está metida aquí”, declaró Luján

Agregó que sabe “quién está meciendo la cuna” del Tribunal y a quién responden sus intereses; así como culpó de anular el proceso a los que insistieron en echar abajo el padrón, el proceso electoral. 

Esto, luego de que por unanimidad los integrantes del TEPJF anuló la elección interna de Morena al considerar que su padrón no tiene certeza. 

La morenista reclamó que con la decisión del TEPJF se están echando a abajo el padrón, la convocatoria y todo el proceso de Morena, con lo cual consideró que se están vulnerando sus derechos políticos como militantes 

“Han echado abajo que Morena pueda tener un proceso democrático, que pueda elegir a sus dirigentes, están vulnerando la autonomía y la oportunidad de que exista en el país un partido que se construya de manera diferente”, puntualizó. 

Con información de El Universal

Rojas Díaz celebra decisión del TEPJF de anular renovación de Morena