Partidos Políticos
9_bertha_lujan_eleccion_dirigente_morena_notas_021009_ml.jpg
Foto: TW @BerthaLujanMx

Bertha Luján revela proceso para elegir dirigencia de Morena

Mié 02 Octubre 2019 17:57

La morenista Bertha Luján reveló el método de elección para renovar la dirigencia nacional de Morena. Informó que el padrón de militantes se publicará este miércoles y con ello un código QR para su participación en el proceso. Además indicó que en las asambleas distritales, nombraran a 3 mil delegados quienes elegirán al Comité Ejecutivo Nacional.

“La Comisión a través de su presidente, Héctor Díaz Polanco lo que determinó es que el proceso es el que marca el estatuto y que tiene que ver con el inicio de las asambleas distritales en los 300 distritos electorales federales del país, ahí vamos a nombrar a 10 representantes, cinco hombres, cinco mujeres para dar un total de 3 mil delegados que van aa estar presentes, primero en sus consejos estatales y después en el Congreso nacional. Es en el Congreso nacional donde éstos 3 mil delegados van a elegir al Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

“Otra información que se dio en el Consejo por parte de Pedro Miguel, es que el padrón se va a publicar el 2 de octubre a través de la página morena.si y que ahí cada uno de los afiliados va a poder bajar un código QR que vas a ser como el pasaporte de entrada a cada una de las asambleas distritales y tengan participación en todo el proceso”, declaró Luján en un video.

Asimismo, señaló que quien quiera participar como candidato a la asamblea distrital del partido, deberá separarse de su cargo en Morena, de cualquier cargo público o parlamentario.

“También se planteó que cualquiera de nosotros que quiera ser candidato a la asamblea distrital va a tener que separarse de su cargo o de su encargo en el partido o bien, sí forma parte de algún gobierno o si es un parlamentario”, detalló.

Ven posible que se destape un nuevo aspirante para dirigir a Morena