Partidos Políticos
Lo relevante semana 7 enero

Borge en México, Durazo en SSP de AMLO: lo notable de la semana

Dom 07 Enero 2018 09:53

La primera semana se vio marcada por una mayor actividad política donde se destacó la extradición de Roberto Borge a México y la presentación de Alfonso Durazo como posible titular de la Secretaría de Seguridad Pública de AMLO. 

Borge llegó a México 

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue extraditado a México desde Canadá. En su primera audiencia se le dictó prisión preventiva por riesgo de fuga y fue enviado a un penal en Morelos. 


AMLO presentó a su posible gabinete de seguridad. 

Andrés Manuel López Obrador presentó su estrategia de seguridad en caso de ganar en 2018. Además, dijo que su posible secretario de Seguridad Pública sería Alfonso Durazo y también dijo que crearía un Consejo Asesor para la Paz. 

Gráfico equipo seguridad AMLO

Miguel Ángel Yunes negó que use reloj de 6 mdp 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rechazó que tenga un reloj de 6 millones de pesos pues el que aparece en un video publicado en medios costó 30 veces menos (200 mil pesos aproximadamente) y se lo compró para celebrar su cumpleaños 65. 

Gráfico relojes políticos

Presuntos perredistas atacaron mítines de Morena en CDMX

Dos mítines de Morena en la delegación Coyoacán fueron reventados por presuntos militantes del PRD y trabajadores de dicha demarcación. Se aventaron, piedras, sillas y hasta huesos y la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tuvo que salir protegida de uno de ellos. El PRD niega su participación mientras que el partido de AMLO exige se les castigue.


California inició la venta de marihuana recreativa 

La marihuana para uso recreativo se comenzó a vender en California desde el 1 de enero. Un cambio radical en una de las entidades más importantes para Estados Unidos por el número de población y la economía que tiene. El cambio presiona a México para analizar una política similar.

Gráfico california venta marihuana

Asesinan a 5 aspirantes a alcaldes en menos de 2 semanas