Partidos Políticos
bravomena_notas7011117.jpg
Cuartoscuro Bravo Mena asegura que en México la democracia perdió prestigio
Mié 01 Noviembre 2017 16:03

El expresidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que en México no hay reglas, normas ni estructura debido a la falta de un sistema efectivo de justicia y seguridad, lo anterior provoca que la democracia haya perdido prestigio.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN opinó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) fueron suprimidas al no tener titulares y eso impacta negativamente en la procuración de justicia en el país. 

Bravo Mena participó en el foro Renegociación del TLC y Sucesión 2018 en donde consideró que el país vive un cambio de época ya que la democracia perdió prestigio y en cambio la corrupción, el abuso de poder llenaron ese vacío. 

A su análisis sumó que la inseguridad muestra un colapso de de ese rubro gubernamental y de nuevo ejemplifica la inoperancia de la procuración de justicia. 

Adelantó que la corrupción inevitablemente se verá reflejada en el proceso electoral de 2018 ya que el sistema político está atrofiado.

Bravo Mena no descarta a Zavala como abanderada del Frente